Startup Guatemalteco

Doctor Online escogida como finalista en 2018 entre las doce mejores empresas a nivel mundial en el ámbito tecnológico y de emprendimiento.

Startup Guatemalteco

Entre las 12 mejores empresas de tecnología en el mundo

Guatemala atraviesa un avance tecnológico sin precedentes, prueba de ello es el exitoso caso de Doctor Online, escogida en diciembre de 2018 como el emprendimiento más prometedor de Guatemala, y seleccionado como finalista entre las doce mejores empresas a nivel mundial en el ámbito tecnológico y de emprendimiento.

SeedStars World

(www.seedstars.com) es, en el ámbito de los mercados emergentes, la competencia de startups más grande a nivel mundial. SeedStars, con sede en Suiza, busca invertir en soluciones tecnológicas eficaces que generen empleos e incrementen la calidad de vida en la región en la que se desarrolla el startup.

Dicha organización, a través del apoyo a emprendimientos de alto impacto en mercados emergentes, se enfoca en cinco sectores clave: salud, finanzas, educación, agricultura y energía.

Tras destacar no solo en el país, sino a nivel mundial, Doctor Online (www.doctor-online.co)  se hizo presente en la Competencia Global de SeedStars, interviniendo en un concurso de pitcheo mundial. Competencia en la que un aproximado de 80 startups, escogidas entre más de 75 países y 8,000 empresas, se debatieron por el título de Ganador Global de SeedStars y 500 mil dólares en inversión de capital.

Empresas Latinoamericanas Finalistas: Sully Suchio, Rebajatuscuentas.com; Marcel Roehrs, Doctor Online; Ryan Kerr, QuePlan.cl; Juliane Butty, SeedStars; Federico Hernández, Blended; Alex Poulias, Doctor Online.

Emprendimientos latinoamericanos destacan en Suiza

Durante SeedStars Summit, en Suiza, se presentaron el listado de las 12 startups finalistas, siendo Doctor Online, representante de Guatemala, uno de los emprendimientos escogidos. Marcel Roehrs, Co-Fundador y CEO de Doctor Online, y Alex Poulias, Co-Fundador y Director Ejecutivo, fueron los encargados de exponer ante el jurado los beneficios que el proyecto representa para el sistema de salud guatemalteco y latinoamericano.

Estamos muy orgullosos de estar entre las mejores 12 startups de competencia SeedStars a nivel mundiual, es muestra que en Guatemala hay talento para crear negocios que compitan y trasciendan a nivel mundial. Es un excelente resultado para Doctor Online y su equipo, pero también es un logro para Guatemala, pues cada vez más hay negocios de tecnología locales que están trascendiendo en América Latina y el mundo.”, indicó Roehrs.

Cabe mencionar la destacada participación de América Latina en la sexta edición de la cumbre SeedStars World, evento en el que 4 de los 12 emprendimientos finalistas pertenecen a esta región. Los tres emprendimientos latinoamericanos finalistas aparte de Doctor Online fueron:

·      RebajaTusCuentas.com de Perú, un broker digital de créditos hipotecarios que ayuda a las personas a pagar menos intereses

·      QuePlan.cl de Chile, un comparador digital de seguros médicos que ayuda las personas a escoger el mejor plan médico

·      Blended de Argentina, una plataforma de gestión de comunicación entre colegios y padres de alumnos

Doctor Online, startup tecnológico más prometedor del país

Para obtener este reconocimiento, Doctor Online atravesó un selectivo proceso a nivel latinoamericano. Tras superar el primer filtro, en SeedStars Guatemala, el startup guatemalteco fue seleccionado para formar parte de SeedStars Latam 2018, cumbre realizada el pasado diciembre en Lima, Perú.

En el evento participaron 15 startups aproximadamente, los cuales compartieron talleres con mentores de talla mundial y reuniones con inversionistas, gerentes de innovación y potenciales clientes.

De esta manera, Doctor Online se posiciona como líder en telemedicina, proveyendo a sus usuarios una plataforma de consultas médicas virtuales al alcance de un clic.

Desde el inicio quisimos usar la tecnología para poner un médico al alcance de todas las personas en Guatemala y América Latina. Hoy nos enorgullece ver el crecimiento del servicio y de la plataforma porque estamos logrando nuestro objetivo de mejorar la salud de millones de pacientes. Con este logro nos seguimos posicionando como líderes de la revolución de la telemedicina en América Latina”, comenta Poulias.

Marcel Roehrs y Alex Poulias representado a Doctor Online cuando fue seleccionado como Startup más prometedora en SeedStars Guatemala. Evento organizado por Mosto y patrocinado por Claro Empresas.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otros Artículos

Doctors_vs_Telemedicine

Doctors VS Telemedicine

In many countries, especially in emerging markets, efforts to introduce regulation for Telemedicine have been met with strong reactions from local medical associations and doctors at large.

Contáctenos